Estimados colegiados:

          Se comunica la convocatoria de una concentración, tal y como os informamos en un correo anterior, el domingo, día 8 de junio, a las 12:00 horas en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, en calle Gran Vía, 31, con el lema “Veterinarios y familias, unidos por el bienestar animal y la salud pública”, con el objetivo de manifestar el rechazo del colectivo veterinario y de los tutores de animales a las numerosas trabas derivadas de la aplicación del Real Decreto 666/2023.

Asimismo, os adjuntamos dos carteles que se han elaborado y que tenemos en el Colegio, para que paséis a recogerlos las personas que asistáis a la concentración. La iniciativa consiste también en poner esos carteles en las puertas de las clínicas, etc.

Por otro lado, desde FESVET nos mandan la siguiente información sobre la iniciativa del PAÑUELO AZUL VETERINARIO, que dice lo siguiente:

Se trata de una bonita acción que nace de la preocupación de los propios centros veterinarios, que, más allá del impacto del Real Decreto y la incertidumbre que este genera, ven peligrar su viabilidad a medio y largo plazo:

             La iniciativa del pañuelo está diseñada para conseguir la movilización de nuestros clientes.

            Instaurar un símbolo que represente a nuestro sector y vincularlo a la amplia base social que respalda nuestra profesión, conlleva una difícilmente eludible presión política. 

                              UNA MASCOTA, UN PAÑUELO AZUL, UN SÍMBOLO DE UNA PROFESIÓN UNIDA

         Los métodos tradicionales de protesta han perdido fuerza frente a una sociedad saturada de eslóganes y pancartas.

         La efectividad del impacto de nuestro mensaje el día de la movilización, determinará cuánto tiempo perdurará en la memoria de la sociedad.

         No nos engañemos. Si seguimos los mismos caminos, el desenlace será el de siempre.
         Para muchos, nuestro sector no es una amenaza. Creen que el tiempo y el desgaste acabarán por silenciarnos. 

         Permitidme que insista en la importancia de dar un paso atrás y ceder el protagonismo.

Nuestra mascota representa el escaparate perfecto para definir un símbolo, ya que transmite valores de fidelidad y transparencia, alejados de intereses particulares y, sobre todo, libres de cualquier posibilidad de manipulación.  

         +  Apoyad a vuestros compañeros y convocad una movilización conjunta.

          Lo importante no es la cantidad de gente que se puede congregar, lo importante es lanzar el mensaje de unión a quién parece no querer escuchar.

         La implicación de los centros veterinarios permitirá convertir el símbolo del pañuelo azul en un verdadero emblema de nuestro sector.

  • La participación activa de los centros multiplicará exponencialmente la asistencia a las movilizaciones.
  • Su implicación enviará un poderoso mensaje de unidad a la sociedad.
  • Y lo más importante: hará visible una causa justa que nos afecta a todos.

         Sería precioso poder decir que, por una buena causa y por primera vez, nos unimos de verdad para defender lo que somos:
la sanidad pública, la salud animal y el futuro de nuestra profesión.

       + En paralelo y para incentivar la asistencia a las movilizaciones realizaremos un CAMPAÑA DE REDES:       #YoApoyoAMiVeterinario

        Invitaremos a nuestros clientes a sumarse a la iniciativa compartiendo fotos junto a sus mascotas y el pañuelo azul en redes sociales, mostrando así su apoyo de forma visible

       + Por nuestra parte y gracias a las aportaciones propias y conseguidas en el sector: Aportaremos 100 pañuelos GRATUITOS a aquellas clínicas que quieran participar de la iniciativa. ( ** Hasta finalizar los recursos.)

Por favor, leed detenidamente el PDF adjuntado sobre iniciativa pañuelos azules, ya que os detalla cómo tenéis que inscribiros y solicitar los pañuelos a vuestro distribuidor , entre los que participan PROYMA / NUZOA / DISTRIVET .

        + La aceptación de la iniciativa entre los centros que han llegado a conocerla es prácticamente unánime.