Hoy en día la tecnología está presente en el transcurso de nuestra vida diaria, tanto desde un punto de vista personal y de ocio, como para proporcionarnos servicios, o en nuestra vida profesional.

La profesión veterinaria evoluciona también y debemos aprovechar las ventajas y comodidades que la tecnología nos ofrece para facilitarnos nuestro trabajo diario y para mejorar en medida de lo posible.

Desde el Consejo General de Colegios Veterinarios se ha creado una plataforma de Receta Veterinaria Electrónica – “Prescrivet”, que facilita la labor de prescripción veterinaria,  actualiza de forma permanente los requisitos legales relacionados con la prescripción y está interconectada con los distintos sistemas de la Administración Pública.

Se trata de una plataforma destinada a mantener al veterinario colegiado permanentemente actualizado al mismo ofrece una operativa que simplifique sus prescripciones y que facilite una interoperabilidad automática con la Administración Pública.

 

PONENTES

JOSÉ RAMÓN CABALLERO

José Ramón Caballero es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y doctorado por la Universidad de Murcia. También es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid.

Como investigador, ha participado en diversos proyectos de I+D+i y tiene una amplia producción de publicaciones y documentos científicos y técnicos.

Actualmente es Consejero en el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y profesor de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

 

JOSÉ LUIS ABUELO

Jose Luis Abuelo es Ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad de La Coruña, Ingeniero en Informática por la Universidad de Vigo y Minor en Business Administration por Elmhurst University de USA.

Desde 2004 ha desarrollado su carrera profesional como técnico de integración de negocio en proyectos de tecnología y negocio dentro del sector de la Industria Farmacéutica e Industria Veterinaria tanto a nivel nacional como internacional en empresas líderes en estos sectores. Desde el año 2015 participa en el diseño y construcción de la herramienta de prescripción electrónica veterinaria de la OCV “Prescrivet”, lo que le proporciona una amplia y detallada visión de la situación actual en materia de prescripción electrónica tanto desde un punto de vista tecnológico como legal.

  •  0.00 €
  •  20-04-2021
  •  19:00
  •  20:30:00

INSCRIPCION