El Consejo General de la Organización Colegial Veterinaria te invita a este seminario online en el que se analizarán distintos aspectos de bioseguridad en granjas de ganado vacuno.

El límite de inscritos es de 1.000, momento en que cerraremos la inscripción.

Fecha/Hora de impartición: jueves, 22 de abril de 17:00 a 18:30 h.
Ponentes: Santiago Vega

Santiago Vega es Doctor en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional Carlos III (1996), Máster en Dirección y Gestión de Centros y Proyectos Socio-sanitarios (Universidad CEU-Cardenal Herrera, 2010) y Máster en Sanidad y Producción Porcina (Universidad de Lleida, 2011).
Desde 2019 es Catedrático en el área de Sanidad Animal en la Universidad CEU-Cardenal Herrera donde también fue Decano de la Facultad de Veterinaria (del 2008 al 2017), obteniendo la acreditación de la European Association of Establishmens for Veterninary Education (EAEVE) siendo la primera universidad privada de Europa en obtener la
Acreditación.
Ha dirigido 15 tesis doctorales (4 de ellas con Mención europea y una de ellas con el Premio Extraordinario de doctorado), 18 tesinas y Diplomas de Estudios Avanzados, participado en proyectos y contratos de investigación.

Tema: “Bioseguridad en granjas de ganado vacuno: de la teoría a la práctica”
La bioseguridad se ha convertido en uno de los asuntos centrales en materia sanitaria: tanto para impedir la entrada de la enfermedad como para poder controlar su transmisión y difusión, reduciendo el impacto sobre productividad y funcionamiento de la explotación.
En este seminario abordaremos los conceptos generales sobre bioseguridad en granjas de ganado bovino, para poner en valor la implementación de un plan de bioseguridad que mejore la salud y el rendimiento de los animales, además de reducir el uso de antimicrobianos. Veremos las características de un Plan de Bioseguridad y describiremos los puntos críticos de bioseguridad externa e interna, con relación a las instalaciones y el manejo de granjas de
bovino. Detallaremos temas como el control de roedores e insectos, limpieza y desinfección, higiene y descontaminación de alimentos, agua potable y aire.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (80 minutos de charla y unos 20 de preguntas y respuestas, aprox.).
La sesión contará con el ponente, un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Recuerda las ventajas por asistir en directo
 Plantea tus cuestiones al experto.
 Recibe un documento resumen con las preguntas y respuestas que no fueron
contestadas durante la sesión.
 Descarga materiales adicionales.
 Recibe tu diploma de asistencia.

Inscripción
Los colegiados que deseen inscribirse deberán hacerlo a través de este enlace hasta el día anterior del evento o hasta que se complete el aforo disponible:
INSCRIPCION

Recomendamos formalizar la inscripción con tiempo suficiente.
Una vez que tu inscripción sea aprobada, y un día antes del Seminario, recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar. En este correo electrónico, encontrarás también las instrucciones para poder realizar una prueba y confirmar que la conexión será correcta (recomendamos acceder con navegador Google Chrome actualizado).
Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de la grabación de la sesión accediendo a través del Campus Colvet.