(actualizado a 13/05/22)

CONTRATOS SUJETOS A DERECHO ADMINSTRATIVO

El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en su Art.5 indica que son: contratos de obras, contratos de concesión de obras públicas, gestión de servicios públicos, suministro, contratos de servicios, contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado que celebren los entes, organismos y entidades pertenecientes al sector público.
Contratos en definitiva cuyo objeto sea la proyección del ejercicio de las funciones públicas del Colegio, quedando fuera de publicación las relaciones de servicios de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral, entre los que se incluye, eventualmente, el personal funcionario o laboral del organismo o sus asesores, profesionales o proveedores los cuales se regirán por las normas de derecho privado mercantil.

Una vez realizada la diferenciación, el Colegio de Veterinarios de Salamanca NO tiene suscrito ningún contrato cuyo objeto sea la proyección del ejercicio de sus funciones públicas.

CONVENIOS SUSCRITOS

Se trata de aquellos convenios firmados por el Colegio en el ejercicio de las funciones públicas que le han sido conferidas.
Respecto a este tipo de convenios, el Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca NO tiene suscrito ningún convenio para el ejercicio de sus funciones públicas.

ENCOMIENDAS DE GESTION

La encomienda de gestión es la posibilidad de que el Colegio, como corporación de derecho público, en el ejercicio de sus funciones públicas, encargue por razones de eficiencia, a otras corporaciones de derecho público (Ej. Consejo General de Colegios de Veterinarios de España) la realización de trabajos materiales, técnicos o de servicios.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca NO tiene encargada ninguna encomienda de gestión para el ejercicio de sus funciones públicas.

SUBVENCIONES Y AYUDAS PUBLICAS

El Colegio, tiene autonomía financiera sus finanzas no son controladas por los organismos públicos de gestión ni por la Intervención General del Estado ni por el Tribunal de Cuentas. Por lo tanto, las subvenciones que conceda, sus presupuestos, cuentas anuales o las retribuciones percibidas por los responsables del Colegio no puede ser considerada información pública en el sentido de la LTAIBG y, por lo tanto, su publicación no es preceptiva.

Sí deben ser publicadas las subvenciones de las que sea beneficiario el Colegio, en la medida en que sean otorgadas por una Administración Pública y como consecuencia de la obligación de éste organismo que la concede, de publicarlas.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca NO ha obtenido durante el pasado ejercicio 2020 ninguna subvención o ayuda pública.