• Utilización de gel desinfectante hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de la clínica y después de cada consulta o contacto con clientes y animales.
  • No atender ningún caso, a menos que se considere como una urgencia, sin cita previa y una vez acuda el cliente al centro, se le indicará que espere fuera de la clínica y que se le avisará a su número de móvil cuando sea su turno. Fuera de la clínica, advertir que no se reúnan a menos de 1 metro de distancia ni formen grupos.
  • En el caso de acceso a la sala de espera, ha de ser restringido, previa cita telefónica como hemos comentado en el punto anterior y con un máximo de personas permitidas dependiendo de la capacidad de la misma y espetando como mínimo un metro de distancia entre los asistentes.
  • Las personas que accedan a la sala porque sea su turno, no deberán sentarse en las sillas y si lo hicieran, deberán hacerlo alternando sillas (una silla sí y otra no).
  • Cada animal será acompañado por una única persona y el propietario no entrará a la sala de tratamiento; de hacerlo por alguna necesidad inevitable, se le proporcionará previamente una mascarilla y gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.
  • En el caso de animales ingresados, el/la veterinario/a decidirá cuándo puede acceder el propietario y aplicará las medidas de higiene indicadas en el punto anterior.
  • Los propietarios de animales que presenten síntomas no deberán acudir a la clínica; llamarán por teléfono y el/la veterinario/a les indicará cómo actuar dependiendo de la patología del animal.
  • Extremar medidas de higiene en las instalaciones de la clínica incidiendo sobre todo en zonas de uso común, manillas, puertas, teclados, etc…
  •  Medidas a nivel general:
    o Lavarse las manos con frecuencia y también después de tocar un animal. Estos pueden ser portadores del virus a través de pequeñas gotas en su pelaje al haber estado en contacto con personas contagiadas.
    o Distanciamiento social.
    o Cubrirse con el codo al toser o estornudar y lavarse las manos posteriormente.
    o No tocarse ojos, nariz ni boca.
    o Evitar transporte público ni aglomeraciones de gente.

 

NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA DE QUE LOS ANIMALES PUEDAN ENFERMAR PERO SÍ
CONTAGIAR AL CONTACTO CON SU PELAJE SOLO SI, HAN ESTADO EN CONTACTO CON
ENFERMOS/AS DE CORONAVIRUS.